Pilotos y ayudantes que cubren el servicio de transporte en San Juan Sacatepéquez, bloquearon esta mañana la entrada a ese municipio, en el kilómetro 30, como protesta por la espiral de violencia vivida en los últimos días, aunado al temor de salir a laborar por el cobro de Q50 mil que exigen los extorsionistas como aguinaldo.
mcastanon@lahora.com.gt
Los trabajadores del transporte manifestaron su molestia por la inseguridad que viven, pues por lo menos 100 buses de transportes Servi Unidos de San Juan Sacatepéquez, son hostigados por los delincuentes, que exigen Q100 semanales por unidad y ahora Q50 mil como pago del aguinaldo.
De acuerdo con los afectados están cansados de los ataques en su contra por lo que se preguntan «cuánta gente tiene que morir para que nos hagan caso».
Estas personas exigieron seguridad castrense y policíaca para su resguardo, pues de esa forma podrán salir a laborar y prestarle el servicio a los usuarios que se quedan en medio del problema.
Por su parte el ministro de Gobernación, Raúl Velásquez, recomendó no dar dinero a los delincuentes, pues un ejemplo del éxito para sobrellevar la situación fue Mixco, quienes no cedieron a las exigencias.
«Tomen el ejemplo de lo que pasó con los transportistas de Mixco, que no les den ni un centavo, pero tuvimos nosotros la denuncia concreta y los señalamientos concretos que usaron ellos, por eso pudimos actuar; entonces si ellos tienen ese problema los espero en mi despacho o los espera el señor director de la Policía para hacer los planes y erradicar el problema», concluyó el funcionario, en tono molesto por los cuestionamientos.