Extorsionadores en libertad



La Policí­a Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de 33 personas en los operativos efectuados ayer en las zonas que reinciden en casos de extorsiones a buses del transporte colectivo, las cuales se remitieron a los juzgados respectivos de la capital, Villa Nueva y Mixco.

En las primeras horas de la mañana, los juzgados de turno de la ciudad capital habí­an conocido el caso de Edwin Roberto Estrada Gonzáles, Mario Vinicio Solórzano y Mario Estuardo Aguilar, los cuales fueron consignados por la PNC por extorsiones a buses urbanos.

No obstante, el primero de los sindicados fue enviado a prisión por el delito de posesión para el consumo con prisión preventiva en el correccional de la zona 18, los otros dos sindicados fueron dejados en libertad por falta de pruebas.

Según el juez que conoció estos tres casos, Juan José Lemus Chacón declaró que se incurrió en una violación basada en una detención ilegal, puesto que no hubo razones para detener a los procesados, así­ también se viola la presunción de inocencia.

El Juez añadió que existe poca investigación a cargo del Ministerio Público, en estos casos.