Una feria educativa tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Universitario del Norte (CUNOR), con el propósito de que las y los estudiantes que egresan este año del nivel diversificado conozcan las alternativas de esta casa de estudios superiores en Alta Verapaz.
María del Mar de la Roca, coordinadora del Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad de San Carlos, informó que a la feria acudieron más de 2 mil estudiantes que culminan estudios este año y que están interesados en conocer el procedimiento y la calendarización de las evaluaciones para inscribirse en el ciclo 2013.
La respuesta de las y los graduandos fue positiva; participaron alumnos de los centros de enseñanza que funcionan en Cobán, quienes mostraron interés en las carreras de Pedagogía, Psicología, Ciencias Jurídicas y Sociales, Medicina, Agronomía, Trabajo Social, Administración de Empresas, Auditoría, Ciencias de la Tierra y en las ingenierías ambiental, ciencias y sistemas, industrial y civil.
Luego de clausurarse la oferta educativa las y los alumnos visitantes designaron el stand de Medicina como el espacio con más atractivo y que cautivó a los futuros universitarios; por esa razón oportunamente se entregará al coordinador de la carrera, Óscar Morales, un reconocimiento.
Para ingresar al CUNOR es necesaria la prueba de conocimientos básicos, orientación vocacional y pruebas específicas, las que están bajo la responsabilidad de cada carrera.