Explosión



Al menos diez personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto colocado cerca a un pequeño comercio en el puerto colombiano de Buenaventura (oeste), informó hoy la policí­a.

La explosión se dio anoche en una tienda del barrio Jorge Eliécer Gaitán y afectó a varias personas que pasaban por el lugar, entre ellos dos menores, señaló un funcionario policial de Buenaventura, que dijo que se presume que sus autores fueron miembros de la guerrilla.

El principal puerto colombiano sobre el Pací­fico se ha visto afectado en el último año por una ola de violencia y atentados con explosivos.

Desde enero esos ataques, atribuidos por las autoridades a acciones de narcotraficantes y de milicias de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han dejado 20 muertos y 39 heridos.

El viernes otro atentado con explosivos en un sector cercano de Buenaventura, provocó la muerte de seis personas y heridas a nueve más.

El puerto de 250 mil habitantes, es una de las ciudades con mayores niveles de pobreza en Colombia y según las autoridades se ha convertido en los últimos años en epicentro de las actividades del tráfico de cocaí­na que sale en pequeñas embarcaciones hacia los paí­ses centroamericanos para ser despachado luego a Estados Unidos.