La expectativa reina entre los fieles católicos guatemaltecos por la elección del nuevo Papa, quienes piden al Espíritu Santo que oriente a los cardenales para que la Iglesia vuelva a tener a alguien que los dirija y sea un mejor ejemplo.
ejuarez@lahora.com.gt
“Lo que le pedimos a Dios es que todo salga bien, para el beneficio de la fe católica”, dijo Amílcar Rodríguez, fiel católico al salir de Catedral Metropolitana.
Los católicos guatemaltecos indican que se prefiere sea un Papa latinoamericano, pero principalmente piden a Dios que sea alguien que dirija a la Iglesia por el camino correcto. “Ojala fuera un Papa latinoamericano”.
Además, señalan que la expectativa que tiene es que el nuevo pontífice sea más joven de los que antes han ocupado tan importante cargo dentro de la Iglesia. “Esperamos sea un Papa joven para que realice más actividades dentro de la Iglesia”.
Los creyentes coinciden en que será el Espíritu Santo que dispondrá quién será el próximo Santo Padre. “El Espíritu Santo es quien tiene que dirigir a los cardenales para que ellos voten y sea el más conveniente para la Iglesia, siempre se ha tenido a un Papa que más conviene según la época”, dice Ricardo de León.
Fieles tienen el deseo que el nuevo pontífice sea el correcto, para que guíe a la Iglesia por los senderos más firmes y sobre todo que logre reunir a una Iglesia que verdaderamente sea el Cuerpo de Cristo.
“Le pedimos mucho a Dios que se pueda escoger a un personaje lindo, y que sea él quien le dé sabiduría y entendimiento para que guíe a la Iglesia, tengo fe que todo saldrá bien”, expresó Filomena Rivera, devota católica.
Otros piden que el nuevo Papa sea un hombre preparado que saque adelante al pueblo católico, y que puede renovar la fe de muchos que se ha enfriado con el pasar del tiempo. “Es momento para que la Iglesia Católica se levante y logre llenar de fe a quienes se han alejado de ella”, señalan los fieles.