Exintegrante de Fleetwood Mac es encontrado muerto


logito

Bob Welch, exintegrante de Fleetwood Mac y músico solista, falleció por un disparo que se infligió él mismo, informó ayer la policía de Nashville. Tenía 65 años.

NASHVILLE Agencia AP

La esposa de Welch lo encontró muerto con una herida en el pecho en la casa de ambos en Nashville, cerca de las 12:15 p.m. de ayer, dijo el vocero de la policía Don Aaron.

Welch fue guitarrista y vocalista de Fleetwood Mac de 1971 a 1974. También formó el grupo británico de rock Paris en 1976. Sus éxitos incluyen «Sentimental Lady», de 1977 y «Ebony Eyes», de 1978.

Christine McVie y Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac le hicieron coros en «Sentimental Lady».

Aaron dijo que al parecer Welch había tenido problemas de salud recientemente. El vocero agregó que el músico dejó una nota suicida.

La salida de Welch de la banda a mediados de 1970 marcó el despegue artístico de Fleetwood Mac. Tras su retiro del grupo, Welch se volvió compositor y grabó varios éxitos en su carrera como solista.

«Dreams» fue un éxito que ocupó el primer lugar en 1977 y lo mismo ocurrió con «Don’t Stop» el mismo año. El tema se convirtió después en himno de la campaña presidencial de Bill Clinton en 2002. «Hold Me» se volvió éxito en 1982 y «Little Lies» en 1987.

Welch, oriundo de Los Ángeles, logró su mayor éxito con «Sentimental Lady», que se ubicó en el octavo lugar en la lista del Billboard. Sus otros sencillos incluyeron «Precious Love», de 1979, y «Hot Love, Cold World», de 1978.

Cuando Fleetwood Mac fue consagrado en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998, el nombre de Welch no fue incluido en el grupo.

«Todo se reduce sencillamente a que ya no les agrado», expresó en aquella ocasión el músico a la publicación The Plain Dealer de Cleveland.

«Supongo que ellos pueden hacer lo que les plazca. Podría entenderlo si yo hubiera sido acompañante durante un año. Pero yo era parte integral de esa banda… Aporté más de mí mismo a la agrupación que a cualquier otra cosa a la que me haya dedicado (hasta entonces)», apuntó.