Exigen nombramiento de gobernador


logito

Alcaldes municipales, organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones de mujeres y otros sectores de Huehuetenango, se unieron a la demanda pública y exigencia al gobierno central, para que se nombre al nuevo Gobernador, ante el vacío de poder existente desde hace más de un mes.

HUEHUETENANGO Agencia CERIGUA

Varios alcaldes de los 32 municipios manifestaron su descontento y se refirieron a la despreocupación del Ejecutivo, porque desde hace algunos días fue separado del cargo Juan Antonio Solórzano, quien desempeñaba el cargo, lo que provocó una crisis interna por mantener el liderazgo en el departamento.

Augusto Gómez Sosa, jefe edil de la cabecera departamental, dijo que no sólo lo dejaron sin Gobernador sino que además, por no apoyar a una de las diputadas oficialistas, su administración ha sido afectada, al dejarle los proyectos del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), como arrastre para ser ejecutados posteriormente.

Por su parte, la representante de las organizaciones de mujeres, Vicenta Castillo, consideró  evidente el vacío de poder y mostró su preocupación por la falta de interés del Ejecutivo para nombrar a una nueva persona en el cargo, a pesar de que han presentado propuestas de profesionales.

Castillo agregó que exigen al Presidente Otto Pérez Molina la designación inmediata del nuevo Gobernador; si existe una lucha de poder y de intereses al interior del Partido Patriota, en nada beneficia a Huehuetenango, anotó.

Jorge Morales, dirigente de las organizaciones sociales de Huehuetenango, demandó  de las autoridades del ministerio de Gobernación y de la Presidencia de la República, el nombramiento urgente del representante del Ejecutivo, debido a que la población exige la atención de varios servicios en los que se requiere de dicha figura.