El tema de radios comunitarias regresa a las calles de la capital, cientos de personas interesadas en adquirir legalmente una frecuencia de radio llegaron al frente del Organismo Legislativo.
lahora@lahora.com.gt
Como ocurrió en años pasados, durante otras legislaturas, líderes procedentes de algunos departamentos en representación de sus comunidades, acompañaron esta vez al diputado por Alta Verapaz, Marvin Orellana, quien entregó la iniciativa de ley de radios comunitarias.
Según el parlamentario, son por lo menos 600 comunidades interesadas en que la ley prospere para garantizar el acceso de frecuencias a personas que han venido luchando por ese tema durante varios años.
Orellana, en la calle le dijo a los interesados «Yo espero en Dios que los jefes de bloque y nuestra secretaria general, Roxana Baldetti, sean capaces de que esa ley entre lo más pronto posible y que el próximo año tengamos la ley».
Otra esperanza es que el pleno del Congreso conozca la iniciativa, porque ese es tema contenido en los Acuerdos de Paz y porque las comunidades hasta hoy no han tenido la oportunidad de participar en una licitación justa para adquirir una frecuencia de radio, por lo costoso económicamente, concluyó Orellana.