Siguen las investigaciones en torno al robo de $8.6 millones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ocurrido el 7 de septiembre de 2006.
hernandeza@lahora.com.gt
El Ministerio Público (MP), realizó la exhumación del cadáver de Werner Miguel Gómez Vielman, de quien la fiscalía tiene sospechas que participó en el robo del botín.
«La diligencia estuvo a cargo de la fiscalía de Sacatepéquez, se solicitó la exhumación del cuerpo con el propósito de determinar si en realidad se trata de Gómez Vielman, ya que se tienen sospechas que no pudiera ser él», expresó el fiscal del caso Rubén Herrera.
Los informes del médico forense serán entregados en los próximos días, donde se confirmará la verdadera identidad del cuerpo.
«Se observaron unas fotografías donde existían varias diferencias con las características del cadáver y de ahí surgieron las dudas que nos han llevado a la solicitud en mención», afirmó Herrera.
El 16 de noviembre de 2006 se cree que el cuerpo de Werner Miguel Gómez Vielman fue sacado de un río de Santo Domingo Xenacoj, la familia de la víctima lo habría reconocido en la morgue de Antigua Guatemala.
Por el robo millonario efectuado en la Terminal Aérea la fiscalía considera que han sido asesinados otros supuestos partícipes del atraco, entre ellos se mencionan a Danny Emerson León Vargas, í‰dgar Levy Figueroa fallecidos el 25 de septiembre del año pasado y un día después se descubrió el cuerpo sin vida de Hugo Federico Jordán.
El MP también considera que la muerte del oficial de la PNC, Ronal Manfredo Ruano, secuestrado el 27 de noviembre de 2006 en Villa Hermosa, tiene relación con el robo del botín.
Investigadores que siguen la pista del millonario atraco aseguran que el elemento policíaco conocía los movimientos del grupo criminal, que se refugió y planificó el hecho en Villa Hermosa.
Allí también escondieron el dinero durante varios días.
Las pesquisas continúan a fin de localizar a los demás integrantes de la organización operativa que efectuó el robo millonario, en la actualidad se encuentran en prisión íngrid Folgar, German Estuardo Santos, Pablo José Reyes Robles y Ernesto Enrique Cordón de la Fuente, los dos primeros en breve enfrentarán juicio oral y público.