Como parte de las investigaciones para determinar la legalidad de la deuda flotante, la Fiscalía contra la Corrupción hoy inició a recibir la declaración de ex funcionarios del Ministerio de Comunicación,
jgarcia@lahora.com.gt
Infraestructura y Vivienda (CIV) denunciados por la Contraloría General de Cuentas (CGC) por la adquisición de deuda sin contar con un respaldo presupuestario.
De acuerdo con la información, hoy serían escuchados los primeros tres exministros señalados por el ente contralor y se espera que la totalidad de personas vinculadas al caso sean escuchadas en las próximas dos semanas.
Las declaraciones son tomadas como parte del proceso de investigación, para determinar la legalidad de la deuda flotante y si existió un delito por parte de quienes avalaron esa forma de endeudamiento.
Por otro lado, se informó que el Ministerio Público ya recibió el listado de parte del CIV, donde se señala que en la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), figura una deuda Q1,324 millones 358 mil 027.34, por servicios contratados entre los años 2007 al 2010.