Exdirectora Legislativa será Secretaria Privada de Pérez M.


aa_foto_7_jose_orozco

El presidente Otto Pérez Molina juramento esta mañana a cuatro funcionarios que ocuparán los cargos pendientes luego de la reorganización que tuviera el Ejecutivo a principios de año.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El mandatario juramento a Ana Isabel Antillón como Secretaria Privada de la Presidencia, quien era la titular de la Dirección Legislativa del Congreso de la Republica.

Antillón es abogada y notaria, fue coordinadora del Programa de Registro de Leyes y de Legislación del Congreso, asesora legal de la Asociación Nacional de Municipalidades así como subjefe de Unidad Ejecutora del Programa de Modernización de Justicia Militar en el Ministerio de la Defensa.

La ahora Secretaria Privada renuncio al Congreso en diciembre de 2012, Antillón sustituye a Juan de Dios Rodríguez quien asumió como presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Estaban Francisco Andrino, fue designado por el Presidente como Viceministro de Política, evaluación y planificación del Ministerio de Desarrollo, participó en el desarrollo de la agenda nacional del cambio, asignado anteriormente a la Secretaria de Planificación Económica.
César Vinicio Montero Suárez será el nuevo viceministro de recursos naturales del Ministerio de Ambiente, quien es un ingeniero agrónomo y zootecnista, una especialidad en manejos de recursos naturales, laboró en Costa Rica y la Universidad de Colorado, Estados Unidos, se ha desempeñado en la iniciativa privada en el campo de manejo forestal y recursos hidrobiológicos.
Y por último, Marvin Eduardo Paz Ramírez asumirá como como subsecretario Administrativo de Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), es ingeniero agrónomo, técnico en la fundación Acción Internacional Contra el Hambre.