Excusa firmada por Obama


Nada mejor para saltarse una clase por una nota manuscrita del mismí­simo presidente Barack Obama. Kennedy Corpus, de 10 años, hizo novillos el pasado jueves para acudir con su padre a un mitin de Obama en Green Bay, Wisconsin. Su padre tuvo la oportunidad de hacerle una pregunta al presidente, y al final de su intervención dijo que habí­a traí­do a su hija, que se estaba perdiendo el último dí­a de clases. «Esperamos que esto no le cause problemas», dijo el padre.


«Â¡No! ¿Necesita que le firme una nota?», preguntó Obama. La sala estalló en risas, pero el presidente no estaba bromeando. «Voy a empezar a escribirla ahora mismo. ¿Cómo se llama?». El padre dio su propio nombre. «John Corpus». «No, su hija», dijo Obama. «Kennedy». «Kennedy. Es un nombre estupendo», dijo el presidente, a quien se ha comparado con John Kennedy por su estilo y su capacidad de ilusionar al electorado.

La nota, manuscrita, en un pedazo arrancado de papel, dice: «A los profesores de Kennedy. Por favor, perdonen la ausencia de Kennedy… está conmigo. Barack Obama». Dando unos cuantos pasos, le dio la nota en mano a la pequeña estudiante. La pequeña tiene intención de enmarcarla.