El excanciller uruguayo Reinaldo Gargano continuaba internado en tratamiento intensivo luego de complicarse una cirugía de la arteria carótida, se informó ayer.
Gargano, canciller entre 2005 y 2008, tiene 77 años y es el presidente del Partido Socialista.
Alfredo Toledo, director técnico del sanatorio donde está internado desde el viernes, dijo que sufrió un derrame cerebral tras la intervención quirúrgica.
«No es un partido fácil», dijo Toledo al diario El País.
La senadora socialista Mónica Xavier, que lo visitó el sábado, dijo que «hasta ahora no ha habido ningún retroceso, pero hay que esperar unas horas».
Durante su gestión Gargano debió enfrentar los momentos más duros del conflicto político con Argentina a consecuencia de la instalación de la planta de celulosa en la margen oriental del compartido río Uruguay, que llegó hasta la Corte Internacional de Justicia de La Haya. También fue el encargado de reanudar las relaciones con Cuba que habían sido interrumpidas durante la presidencia de Jorge Batlle (2000-2005).
Gargano estuvo asilado en España luego del golpe militar de 1973. A su retorno sirvió por 16 años como secretario general del Partido Socialista de Uruguay, que ahora preside. El excanciller fue senador y tiene una larga trayectoria política.