Por no estar de acuerdo con la sentencia dictada en su contra de purgar 10 años de prisión por lavado de dinero y concusión, Aníbal Hernández Nova presentó un recurso de apelación especial para revocar su sentencia.
aalonzo@lahora.com.gt
Hernández Nova, quien trabajó como asesor del exministro de Gobernación Raúl Velásquez, fue condenado el pasado 4 de mayo por el Tribunal Noveno, que lo encontró culpable por su participación en el caso Maskana.
Investigaciones y movimientos bancarios dan cuenta que la empresa Proyectos Maskana, S.A., encargada de la compraventa de cupones para combustible por Q39.4 millones para la Policía, desvió Q500 mil hacia la librería Nova Expreso, propiedad de Hernández, cuyo dinero sirvió para comprar el inmueble en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, donde vivía Velásquez.
Por ese caso, el Tribunal Décimo de Sentencia condenó el 25 de agosto de 2010 a Baltazar Gómez, ex director de la Policía, y a Héctor Lapoyeu, ex subdirector de Apoyo y Logística de esa institución, a cinco y dos años de cárcel, respectivamente, por incumplimiento de deberes y concusión.