Exasesor apela sentencia


logito

Por no estar de acuerdo con la sentencia dictada en su contra de purgar 10 años de prisión por lavado de dinero y concusión, Aní­bal Hernández Nova presentó un recurso de apelación especial para revocar su sentencia.

Por Areli Alonzo
aalonzo@lahora.com.gt

Hernández Nova, quien trabajó como asesor del exministro de Gobernación Raúl Velásquez, fue condenado el pasado 4 de mayo por el Tribunal Noveno, que lo encontró culpable por su participación en el caso Maskana.

Investigaciones y movimientos bancarios dan cuenta que la empresa Proyectos Maskana, S.A., encargada de la compraventa de cupones para combustible por Q39.4 millones para la Policí­a, desvió Q500 mil hacia la librerí­a Nova Expreso, propiedad de Hernández, cuyo dinero sirvió para comprar el inmueble en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, donde viví­a Velásquez.

Por ese caso, el Tribunal Décimo de Sentencia condenó el 25 de agosto de 2010 a Baltazar Gómez, ex director de la Policí­a, y a Héctor Lapoyeu, ex subdirector de Apoyo y Logí­stica de esa institución, a cinco y dos años de cárcel, respectivamente, por incumplimiento de deberes y concusión.