Eduardo Arévalo Lacs, ligado a proceso por el multimillonario desfalco del Ministerio de la Defensa durante el gobierno de Alfonso Portillo, permanecerá dos semanas más en el Centro Médico Militar.
gortiz@lahora.com.gt
Lo anterior fue resuelto por Marta Sierra, jueza Octava de Primera Instancia y contralora del proceso contra Arévalo Lacs, ya que el informe definitivo que solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), recibido por ella esta mañana, así lo recomienda.
Sierra afirmó que «en el informe de Inacif nos dicen que el señor Arévalo Lacs fue intervenido el 30 de julio y que se encuentra cursando su sexto día operatorio (…) y el médico le recomienda permanecer 14 días más en reposo para evitar una infección», declaró.
La intervención quirúrgica al ex funcionario se refiere a una dilatación del meato uretral y corte endoscópico de estenosis de uretra, según detalla el informe de Inacif.
La Fiscalía especial de la Comisión Internacional contra la Impunidad sindica a Arévalo Lacs de avalar la modificación presupuestaria 16-2001, para inyectar Q120 millones a esa cartera, sin embargo, los fondos fueron desviados a cuentas de terceros. Actualmente se encuentra ligado a proceso por peculado y está internado en el Centro Médico Militar.