Los ex jugadores de la NBA, el jamaiquino Patrick Ewing y el nigeriano Hakeem Olajuwon, así como el técnico Pat Riley, fueron elegidos al Salón de la Fama del basquetbol de los Estados Unidos.
La ceremonia de exaltación se llevará a cabo el 5 de septiembre en Springfield, Massachusetts, sede del Salón de la Fama.
Olajuwon y Ewing estuvieron tres veces en la ronda final del campeonato nacional universitario conocido como el «Final Four».
Ewing y su entonces Universidad de Georgetown vencieron a su similar de Houston, de Olajuwon, en la final de 1984.
Empero, el nigeriano tomó después revancha como profesional en la NBA, cuando guió a los Houston Rockets al primero de dos campeonatos en fila al derrotar en siete juegos a los Knicks de Nueva York del jamaiquino, en la final de 1994.
Olajuwon jugó 22 temporadas, siempre con Houston exceptuando la última (2001-02 con Toronto), participó en 15 playoffs y 12 «Juegos de Estrellas».
Por su parte, Ewing lo hizo en 17; 15 con los Knicks y las dos últimas con Seattle y Orlando. Jugó en 14 postemporadas y fue 11 veces «All-Star».
En tanto, el entrenador Riley, actual técnico y presidente de los alicaídos Miami Heat, fue campeón cuatro veces con los Lakers de Los Angeles y uno con el quinteto miamense. Asimismo, fue titular una vez como asistente y otra como jugador.
Después de asumir el cargo como técnico principal de los Lakers en la campaña de 1981-82, guió al equipo a su primera corona en la Liga de los gigantes contra los Sixers de Filadelfia.
Posteriormente volvió a triunfar con el quinteto lagunero en 1985, 1987 y 1988. Después guió a Miami en el 2005 al título de la NBA.
Otros exaltados al Salón de la Fama fueron el ex jugador Adrián Dantley, la entrenadora Cathy Rush, el comentarista Dick Vitalie y Bill Davidson, este último propietario de equipos de la NBA.