Ewing, Olajuwon y Riley, al Salón de la Fama


Carmelo Antony, de los Denver Nuggets, en un partido de la liga. Denver lucha por obtener una de las últimas tres plazas para los playoffs que quedan en la NBA.

Los ex jugadores de la NBA, el jamaiquino Patrick Ewing y el nigeriano Hakeem Olajuwon, así­ como el técnico Pat Riley, fueron elegidos al Salón de la Fama del basquetbol de los Estados Unidos.


La ceremonia de exaltación se llevará a cabo el 5 de septiembre en Springfield, Massachusetts, sede del Salón de la Fama.

Olajuwon y Ewing estuvieron tres veces en la ronda final del campeonato nacional universitario conocido como el «Final Four».

Ewing y su entonces Universidad de Georgetown vencieron a su similar de Houston, de Olajuwon, en la final de 1984.

Empero, el nigeriano tomó después revancha como profesional en la NBA, cuando guió a los Houston Rockets al primero de dos campeonatos en fila al derrotar en siete juegos a los Knicks de Nueva York del jamaiquino, en la final de 1994.

Olajuwon jugó 22 temporadas, siempre con Houston exceptuando la última (2001-02 con Toronto), participó en 15 playoffs y 12 «Juegos de Estrellas».

Por su parte, Ewing lo hizo en 17; 15 con los Knicks y las dos últimas con Seattle y Orlando. Jugó en 14 postemporadas y fue 11 veces «All-Star».

En tanto, el entrenador Riley, actual técnico y presidente de los alicaí­dos Miami Heat, fue campeón cuatro veces con los Lakers de Los Angeles y uno con el quinteto miamense. Asimismo, fue titular una vez como asistente y otra como jugador.

Después de asumir el cargo como técnico principal de los Lakers en la campaña de 1981-82, guió al equipo a su primera corona en la Liga de los gigantes contra los Sixers de Filadelfia.

Posteriormente volvió a triunfar con el quinteto lagunero en 1985, 1987 y 1988. Después guió a Miami en el 2005 al tí­tulo de la NBA.

Otros exaltados al Salón de la Fama fueron el ex jugador Adrián Dantley, la entrenadora Cathy Rush, el comentarista Dick Vitalie y Bill Davidson, este último propietario de equipos de la NBA.