Evo rechaza informe



El mandatario boliviano, Evo Morales, rechazó hoy de forma tajante en La Paz un informe de Estados Unidos que sostiene que la democracia está en peligro en Bolivia.

«Este informe es claramente una verdadera intromisión», enfatizó el presidente en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, e indicó que «ahora hay democracias liberadoras y no sometidas al imperio estadounidense».

El informe, presentado la ví­spera por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Estados Unidos, dice que la democracia corre más peligro en Venezuela y Bolivia, entre los paí­ses de la región latinoamericana.

Morales indicó que Washington trata de poner en duda la democracia en Bolivia a sabiendas del apoyo al gobierno por parte del pueblo boliviano.

«Vamos a garantizar y profundizar la democracia en nuestro paí­s»,

afirmó Morales, agregando que hubiera sido bueno que Estados Unidos diga la verdad sobre la democracia en América Latina.

Por otra parte, consideró que si dicho informe lo hubiera entregado el embajador de Cuba o de Venezuela «en este momento los partidos de oposición ya hubieran protestado con el argumento de hay intromisión en los asuntos internos del paí­s».