Evo Morales recibió un respaldo ciudadano en Bolivia de un 73 por ciento en la última encuesta difundida por el diario paceño “Página Siete”, y que hoy entusiasmó a dirigentes y parlamentarios del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Como va la oposición, no logra subir con su escalera especulativa, victimista y triunfalista a priori (mientras) Evo gana en regiones duras”, escribió Betty Tejada, expresidenta de la Cámara de Diputados, en Twitter.
La encuesta hecha a principios de febrero en las principales ciudades bolivianas registró una aprobación de 73 por ciento al gobierno de Evo Morales, la desaprobación es de 22 por ciento y cinco por ciento no respondió.
El registro de 73 por ciento es el más alto de aprobación que Evo Morales recibió en sus ocho años de gobierno.
La encuesta del diario paceño también midió la intención de voto de cara a las elecciones de fin de año, en las que Evo Morales tiene un 45.7 por ciento, seguido por el empresario Samuel Doria Medina con 13.4; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con 9.1 por ciento; y el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, con 4.4 por ciento.
“La oferta electoral opositora basada en guerra frontal; pierde. La plataforma de Evo; juntos todos hacia adelante, gana”, agregó Tejada.
El Tribunal Supremo Electoral aún no definió la fecha de elecciones para presidente, vicepresidente, senadores y diputados, aunque probablemente sea en octubre.