Miles de servidores públicos entre agentes de PNC, guardias municipales, bomberos, agentes de asistencia vial, así como personal médico y paramédico en el país doblegan la alerta máxima hoy en Navidad.
lahora@lahora.com.gt
Proteger la vida en Navidad y fin de año.
Máximo objetivo de los cuerpos de socorro.
Las recomendaciones principales van dirigidas principalmente a los conductores de vehículos en general haciendo conciencia en ellos el riesgo que se corre si consumen bebidas alcohólicas y deciden manejar vehículos. «Si bebe no maneje» es la principal recomendación.
A los padres de familia con sus hijos menores, los dos cuerpos de bomberos recomiendan mantener el control para evitar que niños y niñas manipulen cohetes o explosivos de gran potencia, así evitarán daños físicos.
En las entradas a la ciudad y 200 kilómetros a la redonda, la Policía de Protección Vial (Covial) vigilará y auxiliará a automovilistas con el «Plan móvil de prevención vial fin de año» entre ello patrullaje continuo, prevención de velocidad máxima a conductores, revisión de vehículos, coordinación de cualquier situación no prevista.
LOS AGENTES DE LAS POLICíAS MUNICIPALES, SE ENCUENTRAN EN APOYO PARA VIGILAR EL TRíNSITO VEHICULAR CON AGENTES DE LA POLICíA NACIONAL CIVIL (PNC) PARA PROTEGER Y ORIENTAR A CONDUCTORES Y PEATONES VIGILANDO LA ACCIí“N DE LA DELINCUENCIA EN LOS SITIOS DE MAYOR CONCENTRACIí“N DE PERSONAS.
La red hospitalaria con sus 43 hospitales y los seis mil empleados de salud pública están en alerta y recomiendan también evitar el abuso de bebidas alcohólicas y la vigilancia de los menores de edad para evitar accidentes por la quema de pólvora.