Evite tragedias en el descanso


Un alto í­ndice de accidentes se producen durante estas fiestas, por la falta de precaución. FOTO LA HORA: ARCHIVO

Miles de servidores públicos entre agentes de PNC, guardias municipales, bomberos, agentes de asistencia vial, así­ como personal médico y paramédico en el paí­s doblegan la alerta máxima hoy en Navidad.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

Proteger la vida en Navidad y fin de año.

Máximo objetivo de los cuerpos de socorro.

Las recomendaciones principales van dirigidas principalmente a los conductores de vehí­culos en general haciendo conciencia en ellos el riesgo que se corre si consumen bebidas alcohólicas y deciden manejar vehí­culos. «Si bebe no maneje» es la principal recomendación.

A los padres de familia con sus hijos menores, los dos cuerpos de bomberos recomiendan mantener el control para evitar que niños y niñas manipulen cohetes o explosivos de gran potencia, así­ evitarán daños fí­sicos.

En las entradas a la ciudad y 200 kilómetros a la redonda, la Policí­a de Protección Vial (Covial) vigilará y auxiliará a automovilistas con el «Plan móvil de prevención vial fin de año» entre ello patrullaje continuo, prevención de velocidad máxima a conductores, revisión de vehí­culos, coordinación de cualquier situación no prevista.

LOS AGENTES DE LAS POLICíAS MUNICIPALES, SE ENCUENTRAN EN APOYO PARA VIGILAR EL TRíNSITO VEHICULAR CON AGENTES DE LA POLICíA NACIONAL CIVIL (PNC) PARA PROTEGER Y ORIENTAR A CONDUCTORES Y PEATONES VIGILANDO LA ACCIí“N DE LA DELINCUENCIA EN LOS SITIOS DE MAYOR CONCENTRACIí“N DE PERSONAS.

La red hospitalaria con sus 43 hospitales y los seis mil empleados de salud pública están en alerta y recomiendan también evitar el abuso de bebidas alcohólicas y la vigilancia de los menores de edad para evitar accidentes por la quema de pólvora.