El nuevo personal de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) realiza un análisis de la situación de esa entidad en Retalhuleu, así como una evaluación de los programas sociales que se implementan, indicó Brenda Carpio.
A decir de Carpio, delegada departamental de la SOSEP, se hará una reingeniería que se aplicará a cada uno de los programas sociales que se manejan desde el gobierno anterior, con el objetivo de que estas acciones contribuyan verdaderamente al desarrollo de las comunidades.
Carpio dijo que de momento no se puede adelantar nada sobre qué proyectos y a qué cantidad de gente se estaría beneficiando, pero manifestó que se darán a conocer en una conferencia de prensa para la divulgación de la información de primera mano.
Según la entrevistada, quién acaba de asumir el cargo en esa entidad, las labores que se realicen desde la SOSEP serán ejecutadas de manera interinstitucional, con el objetivo de tener mejores y mayores resultados.
Por aparte, María González, una de las personas beneficiada de los proyectos impulsados por el anterior gobierno, manifestó su preocupación por el retraso que se ha reportado en la ejecución de los proyectos por el cambio de gobierno y dijo que se espera que las autoridades actuales sigan promoviendo las acciones tendientes a erradicar la pobreza y la pobreza extrema.
Finalmente, los alcaldes municipales y las encargadas de las Direcciones Municipales de las Mujeres (DMM) de los municipios retaltecos, han expresado que esperan trabajar de la mano con la SOSEP, con el fin de llevar ayuda a sus respectivas comunidades que les demandan.