Evalúan crear condecoración en honor a Quezada Toruño


aa_foto8

El presidente Otto Pérez Molina anunció anoche que se evalúa crear una condecoración de honor en memoria de Monseñor Rodolfo Quezada Toruño, y que podría ser entregada a quienes se muestren como figuras que aportan a la paz.


El mandatario acudió anoche a la capilla ardiente en donde se honra al Cardenal fallecido ayer por la madrugada. Pérez Molina recordó a Monseñor como un hombre de paz, y que se destacó en las conversaciones por la negociación para la paz, en tiempos de la guerra interna.

“Por esa razón se analiza la creación de una condecoración que lleve su nombre y que será entregada a las personas que luchen incansablemente por la paz y la reconciliación del país”, indicó el mandatario.

Las honras fúnebres de Quezada Toruño empezaron anoche en Catedral Metropolitana, en donde permanecerán hasta el jueves. Ese día, a las diez de la mañana, se celebrará una misa de cuerpo presente. Tras ello, su féretro saldrá por última vez para rodear la Plaza de la Constitución, y luego ingresar de nuevo a la Capilla de Santiago Apóstol, donde se le dará el último adiós.

PAPA
“Servidor generoso”

Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo Óscar Julio Vian Morales, S.D.B.de Guatemala (Guatemala) con motivo del fallecimiento el lunes 4 de junio, a los 80 años, del cardenal Rodolfo Ignacio Quezada Toruño, arzobispo emérito de esa sede metropolitana.

En el texto el Papa pide al Señor que conceda su paz a quien “ha servido tan intensa y generosamente a la Iglesia durante su ministerio pastoral, como guía de la diócesis de Zacapa y Prelado del Santo Cristo de Esquipulas y después como Arzobispo de Guatemala”.

“Con la fe en el misterio Pascual de Cristo que ilumina y llena de esperanza los momentos de dolor, y el recuerdo de un Pastor entregado a la misión evangelizadora -concluye el Pontífice- me es grato impartir a cuantos lloran tan sensible pérdida una especial bendición apostólica”.