Luego de tres sesiones extraordinarias donde no surgieron frutos por falta de consensos entre las bancadas del Congreso de la República, hoy el presidente del Legislativo, Roberto Alejos, indicó que estará citando para mañana a los jefes de bloque para insistirles en reunirse y aprobar leyes restantes.
fortiz@lahora.com.gt
“Estaremos convocando para mañana, porque es importante que podamos finalizar con algunos temas pendientes, esperamos que podamos llegar a consensos con los diputadosâ€, indicó.
Diferentes bancadas mayoritarias como la Unidad Nacional de la Esperanza y el Partido Patriota, indicaron que no tendría ningún sentido continuar sesionando, derivado de la falta de consensos.
Ante esto, Alejos dijo que considera que hay que hacer un esfuerzo para lograr concluir la agenda.
Arabella Castro, expresidenta del Congreso, dijo que los legisladores deben dejar de lado las malas experiencias y apostarle a un buen diálogo y consensos con las diferentes bancadas para beneficio del país.
“Se debe legislar por Guatemala, por el pueblo y no por temas políticos; la población está al pendiente de lo que realizan los legisladores y por consiguiente deben trabajar por la poblaciónâ€, explicó.