Una amenaza de bomba se registró esta mañana, en las instalaciones del centro comercial Unicentro, ubicado en la 6ª. avenida y 18 calle de la zona 10. La División de Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos (DIDAE), de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaba una inspección en el área.
mcastanon@lahora.com.gt
Mynor Ruano, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que evacuaron a un total de 3,500 personas, luego que se conociera que en el parqueo del lugar, supuestamente había un carro bomba.
Los socorristas también indicaron que ocho personas sufrieron crisis nerviosa, de estas, dos mujeres en estado de gestación.
Investigadores de DIDAE, con unidades caninas, arribaron para realizar una inspección de la sospecha, donde se verificaron todas las áreas del centro comercial.
Algunos empleados de Unicentro, indicaron desconocer la razón por la que fueron movilizados esta mañana, pues únicamente siguieron las instrucciones, posteriormente entendieron que se trataba de una amenaza de bomba.
“No sabía qué estaba sucediendo, solo llegaron los bomberos y nos dijeron que saliéramos, cuando estábamos afuera, entendimos que se trataba de una amenaza de bomba”, refirió una de las trabajadoras.
La información, según los socorristas, se conoció mediante llamadas de emergencia, que indicaban que había un explosivo en el centro comercial.
Por su parte la PNC realizaba una verificación de la sospecha y al cierre de La Hora, se conoció que aparentemente no había ningún explosivo, sin embargo, las verificaciones continuaban para descartar esa información.
Investigaciones de la DIDAE, refieren que cuando suceden estos hechos, es evidente que sólo se busca infundir temor o incluso hacer bromas de mal gusto, pues cuando se registra una verdadera explosión, los delincuentes nunca van a evidenciar lo que intentan hacer. Las explosiones en los buses son muestra de ellos, señalan los investigadores.