El presupuesto provisional del Campeonato Europeo de de fútbol de 2008, organizado de manera conjunta por Suiza y Austria, es de 147 millones de euros, anunció el director de la entidad organizadora del evento, Euro SA, Martin Kallen, en declaraciones publicadas hoy.
En una entrevista al sitio web oficial de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Kallen adelantó que un millón de entradas a los partidos comenzarán a ser puestos a la venta a partir de marzo, y que esos boletos representarán un ingreso de 138 millones de euros para los organizadores.
El presupuesto «es por el momento de 147 millones de euros. Vamos a poner a disposición de los consejos de finanzas de las ocho ciudades sede paquetes de 18,6 millones de euros para cada una», explicó el ejecutivo.
Las ocho ciudades que recibirán los partidos de la Eurocopa 2008 son las suizas Basilea, Berna, Ginebra y Zúrich, y las austríacas Innsbruck, Klagenfurt, Salzburgo y Viena.
Kallen añadió que esas ocho ciudades recibirán de parte de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) un paquete adicional de 375.000 euros «para la organización de las zonas públicas reservadas a los hinchas».
Con relación a las entradas para los partidos, el suizo Kallen explicó que en marzo se pondrá a la venta un conjunto de 290.000 boletos. Cada federación participante recibirá más tarde un contingente de 20% de los boletos para los partidos disputados por sus selecciones».