Eto’o rompe el silencio


Quejas. Samuel Eto’o, delantero camerunés del FC Barcelona, al parecer se hastió de su lesión y de largos meses de inactividad, y arremetió contra el entrenador Frank Rijkaard y el astro brasileño Ronaldinho.

El goleador camerunés Samuel Eto’o, astro del FC Barcelona, rompió hoy el silencio que mantení­a desde el fin de semana y criticó con aspereza al holandés Frank Rijkaard, entrenador del plantel, y a su compañero de equipo Ronaldinho.


Eto’o mantení­a el mutismo desde el domingo pasado, cuando en un confuso episodio no ingresó a la cancha para un partido ante Racing de Santander, y el lunes entrenó separado del resto de los jugadores.

«Ir a la sala de prensa y decir que yo no he querido jugar es de mala persona», dijo Eto’o en una directa alusión al entrenador Rijkaard, quien luego del partido del domingo habí­a asegurado que el camerunés decidió no ingresar al terreno de juego.

«En el Barcelona hay dos grupos, uno es el del presidente del club, y otro ligado a otra personas. Los otros son los que están preocupados», dijo el atacante camerunés.

Las declaraciones de Eto’o alcanzaron también al astro brasileño Ronaldinho, quien el domingo, al ser consultado sobre la supuesta negativa de Eto’o de entrar a la cancha, habí­a dicho que «es necesario pensar en lo que es mejor para el grupo.

«Si un compañero dice que hay que pensar en el grupo, él es el que tiene que pensar en el grupo. Yo siempre pienso primero en el grupo y luego en el dinero. Y eso es lo que más me ha dolido», dijo el jugador.

Robinho, infeliz

El atacante brasileño Robinho aseguró hoy en una conferencia de prensa que no se siente feliz en el gigante español Real Madrid, por percibir que no cuenta con el respaldo del entrenador, el italiano Fabio Capello.

«No soy feliz. Capello no confí­a en mi fútbol», dijo el habilidoso atacante brasileño, quien sin embargo añadió de inmediato que sigue «con la ilusión de jugar en el Real Madrid y seguir aquí­ mucho tiempo», aunque puntualizó que por el momento Capello no le ha explicado porqué permanece en el banco de reservas.

En una sugerencia nada sutil si se tiene en cuenta su propia insatisfacción, Robinho recordó que su compatriota Ronaldo acabó negociando su transferencia al AC Milán.

«Ronaldo querí­a seguir aquí­, pero el entrenador (Capello) no querí­a que siguiera y se tuvo que ir a Milán», dijo el jugador.

Robinho llegó al Real Madrid en 2005 proveniente del brasileño Santos, en una transferencia que costó 27 millones de euros. Sin embargo, con Capello ha dejado de ser titular del equipo, y siquiera ingresó a la cancha en la victoria de Real Madrid sobre Real Sociedad por 2-1, el pasado fin de semana.