Millones de estudiantes guatemaltecos comenzarán a recibir educación ambiental a partir de marzo del próximo año, para inculcar conciencia y limitar los «estragos ambientales que están sufriendo Guatemala y el mundo», informó el gobierno.
Los ministerios de Educación y de Ambiente unieron esfuerzos para comenzar a impartir educación ambiental a partir del próximo ciclo escolar a los estudiantes desde el nivel preprimario al secundario.
«A partir de marzo del 2010 la educación ambiental a nivel preprimario, primario y básico será obligatorio, tal como usted lo había ordenado señor presidente» ílvaro Colom, señaló durante la rendición de cuentas al gobernante el ministro de Ambiente, Luis Ferraté, según un comunicado de su cartera.
Ferraté explicó que con este nuevo requisito académico, los estudiantes deberán recibir clases de gestión socio-ambiental, para lo cual se iniciará un proceso de capacitación de docentes.
El gobierno de Guatemala espera inscribir el próximo ciclo escolar, que se inicia la primera semana de enero y termina a mediados de octubre, más de cuatro millones de estudiantes en el sector público.