El Gobierno Central analiza la implementación de un programa de alimentación escolar que incluya dos tiempos de comida.
lahora@lahora.com.gt
Debido a la cancelación del «Programa de Vaso de Leche Escolar», el Ejecutivo estudia nuevas posibilidades para satisfacer las necesidades alimenticias de la población escolar.
Edgar Grisolia, viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, señaló que se analiza proveer de dos comidas diarias a los estudiantes.
El proyecto podría ejecutarse el próximo año pero para ello, es necesario el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y la vicepresidencia de la República.
A la fecha, el Gobierno analiza seis opciones para suplir el vaso de leche escolar, cuya distribución fue suspendida por el alto costo del producto y las deficiencias en cobertura.
Según el ministerio de Agricultura (MAGA) el vaso de leche llegó únicamente al 75 por ciento de la población objetivo, lo cual no es bien visto por las autoridades.
Grisolia señaló que dos comidas servidas en las escuelas representarían un importante aporte para la economía familiar y además sería un aliciente más para que los padres de familia envíen a sus hijos a estudiar.
El vicepresidente señaló que existen opciones más completas que el vaso de leche, el cual tiene un costo de aproximadamente Q2.