Niebla, una obra teatral de Antonio González -Premio Juegos Florales Hispanoamericanos, Quetzaltenango 2007-, será dirigida por Guillermo Santillana. Se trata de una obra para público adulto, y es una producción de Teatro de Títeres Armadillo.
lahora@lahora.com.gt
Niebla es un espectáculo de teatro que mezcla manipulación de objetos y prendas de vestir. «La fe se desvanece como la niebla, nos puede permitir ver o nos puede cegar completamente. Un traje, un cambio de piel, una búsqueda de lo perdido. La niebla, nuevamente. La petición de un testigo -conformado por esa entidad sociológica, informe, móvil que es cristalizada por el espectador y que llamamos público- que certifique nuestra muerte, que pueda asegurar si se han perdido o no los 21gramos», afirma su autor.
Gonzálea es arquitecto, dramaturgo y titiritero. Ha recorrido con la tinta nuevos senderos, comprometido con una dramaturgia sin apellidos ni títulos. Actualmente tiene concluidas seis obras -producto de un constante trabajo dramatúrgico- que están a la espera de ser llevadas a las tablas. De igual manera, combina su labor dramatúrgica con los títeres, dando vida al taller Títere Fue!
Por su parte, Armadillo es una asociación profesional no lucrativa, dedicada a la promoción del teatro y los títeres. Para ello se ocupa de formar, investigar, crear, producir y autogestionar espectáculos y talleres, difundiendo el sentido emocional, educativo, estético, recreativo e imaginativo, elementos fundamentales para el desarrollo integral del individuo.
Niebla será estrenada hoy viernes 22 de mayo a las 19:30 horas, en La Casa de Cervantes, (5ª calle 5-18, zona 1). La entrada es gratuita.