Estrellas se desbordan


Malabarismo. Luke Ridnour, de los Seattle Supersonics, lanza ante la marca de Vladimir Radmanovic, de Los íngeles Lakers.

Tim Duncan, Allen Iverson y Joe Johnson tuvieron una productiva jornada en el campeonato de la NBA para encaminar a sus respectivos equipos al triunfo de ayer, jornada en la que destacaron también los argentinos Fabricio Oberto y Emmanuel Ginóbili y el puertorriqueño Carlos Arroyo.


En Toronto, Tim Duncan sacó su casta de estrella y con 13 de sus 26 puntos totales en el tercer cuarto encaminó a los San Antonio Spurs a una victoria de 103-94 ante los Toronto Raptors.

Los Spurs, que vení­an de una dolorosa derrota de 88-81 el viernes ante Cleveland, reaccionaron de la mano de Duncan y sus argentinos Oberto y Ginóbili, más el aporte del base francés Tony Parker.

Oberto, quien abrió nuevamente de centro titular, jugó 24 minutos y medio y con saldo de 12 tantos, nueve rebotes y dos asistencias. Ginóbili cerró con 12 cartones y Parker con 19.

Duncan, de 30 años, opacó al astro de los Raptors Chris Bosh, de 22 años, quien se quedó en 19 cartones y 17 rebotes.

El veterano Brent Barry salió de la banca de los Spurs para anotar 16 cartones y todos sus cinco tiros triples.

Por Toronto, los españoles Jorge Garbajosa y José Calderón anotaron nueve y seis puntos, respectivamente.

Los Miami Heat sufrieron un descalabro en su visita a Filadelfia y los causantes fueron Iverson y Kyle Korver.

Iverson brilló con 31 puntos y 13 asistencias, su cifra más alta de esta temporada, mientras que Korver anotó 13 de sus 22 cartones en el tercer tramo para que los Sixers vencieran 107-98 a los actuales campeones de la NBA, que jugaron sin su centro Shaquille O’Neal.

O’Neal, quien encestó 21 puntos el viernes en la victoria sobre New Jersey, no pudo jugar en Filadelfia debido a la contusión en la rodilla izquierda que sufrió en ese partido ante los Nets.

Miami llevaba una ventaja de 57-50 antes de que Korver explotara y comenzara a encestar desde todos lados, para empatar el choque 71-71 con un triple.

Tres puntos de Andre Iguodala, una volcada y dos tiros libres de Korver cambiaron la cara del partido y le abrieron a los Sixers las puertas del triunfo.

Iguodala finalizó con 20 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, mientras que por Miami los mejores fueron Antoine Walker, 23 cartones, Dwyane Wade (20 puntos y 11 asistencias) y Udonis Haslem (17 y 16 rebotes).

En Atlanta, Joe Johnson se desbordó con 31 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad, para que los Atlanta Hawks consiguieran una victoria de 95-82 sobre Orlando Magic.

El ala-pivot georgiano Zaza Pachulia añadió 17 tantos y Josh Smith 11 unidades y 11 rebotes para Atlanta, que ha ganado dos de sus tres juegos de esta campaña.

Johnson le ganó el duelo particular a Dwight Howard, el canastero de Orlando que cerró con pobre registro de 11 puntos, ocho rebotes y cinco ’turnovers’ y cinco faltas personales.

El base reserva puertorriqueño Carlos Arroyo sacó la cara por los Magic al anotar 22 cartones, mientras Grant Hill añadió 14.

Orlando, que ha cometido 23 ’turnovers’ en cada uno de los primeros dos juegos, perdió ahora el balón el 21 oportunidades.