Vivos de milagro se consideran los esposos Rafael Castillo y Analy Montúfar de Castillo, luego de sobrevivir a la pesadilla de quedar debajo de toneladas de piedra y lodo, anoche, cuando circulaban por la Calzada de la Paz, zona 17, al momento en que las lluvias provocaron un desprendimiento de tierra.
ehernandez@lahora.com.gt
Esto sucedió aproximadamente a las 22:30 horas, cuado los esposos retornaban a su vivienda y circulaban lentamente a bordo de su vehículo de reciente modelo, bajo la fuerte lluvia que provocó el deslizamiento de una gran parte de terreno.
El señor Castillo expresa que «Bendito Dios no nos sucedió nada a ninguno de los dos, pues la magnitud de la tragedia era para que muriéramos soterrados, pero lo recordaremos por el resto de nuestras vidas como una experiencia horrible».
Agregó Castillo que con la ayuda de otras personas lograron romper los vidrios del vehículo y ponerse a salvo, para después cruzar una correntada que les cubría hasta la cintura y retirarse a su residencia.
En horas de la mañana de hoy los esposos Castillo retornaron al lugar y encontraron su vehículo, valorado en 120 mil quetzales, totalmente destruido, además de comprobar que algunas de sus pertenencias habían sido robadas.