Con optimismo y seguridad, el candidato presidencial del Partido Patriota recibió a los periodistas en su casa, señalando que, con la seguridad de los últimos resultados en las encuestas, estará el 14 de enero ocupando la Presidencia.
lahora@lahora.com.gt
El candidato presidencial Otto Pérez Molina, del Partido Patriota PP, quien recibió a varios medios de comunicación, señaló que desde tempranas horas éste ha iniciado su día con ejercicios, con entrevistas, actividad, y principiar las primeras reuniones con dirigentes de su partido.
Pérez Molina comentó que «gracias a las manifestaciones de los guatemaltecos que han mostrado optimismo en que se presentarán a votar, se tiene la esperanza de que el ausentismo se reduzca y que todo transcurra con normalidad».
La movilización de las personas hacia los centros de votación del interior del país se estará monitoreando con secretarios y fiscales del PP, para que los guatemaltecos cuenten con el servicio de transporte sin ninguna novedad, agregó Pérez.
Y después que se conocieran los bloqueos registrados ayer por parte de los ex Patrulleros de Autodefensa Civil (ex PAC), en donde realizaron un bloqueo en el que demandaban al gobierno central el pago inmediato del resarcimiento que se les adeuda, el candidato agregó:
«Se espera que por parte del Gobierno se tomen las acciones debidas y que estos casos no causen contratiempos en algunos departamentos», por lo que también hizo un llamado a estas personas que se han manifestado para que manejen estas acciones de forma pacífica.
Al comentarle que por parte del candidato de la UNE éste manifestaba una denuncia en contra de los Patriotas, ya que el día de ayer fueron sorprendidos varios simpatizantes de ese partido que llevaban volantes con campaña negra en contra de la UNE, Pérez resaltó que si el candidato de la UNE tiene denuncias que las haga, él esta en todo su derecho de realizarlas.
Enfatizó que a quien le corresponde actuar en contra de estas acciones es al tribunal, por lo que estas actitudes demuestran que ellos sólo tratan de confundir a la población, cuando mejor deberían de estar invitando a la población para que ejerza su voto y que participe.
Además, Pérez observó que si existieran estas papeletas en contra del partido opositor a quien le correspondería tomar estas acciones y denunciar es al Tribunal Supremo Electoral, quien en este caso es la máxima autoridad, debido a que esto solamente genera un clima de duda e incertidumbre en la población.
«Estas medidas que están tomando son medidas desesperadas, porque no han tenido el ingenio ni la capacidad de llegar a los votantes y actuando de esta manera sólo desestabilizan a la población», afirmó el presidenciable.
Pérez Molina concluyó invitando a la población para que acuda en familia y ejerzan su deber como ciudadanos, y disfrutar de esta fiesta cívica que vivirá el país, y que se tiene la confianza de que los resultados serán positivos.