Las fuertes lluvias que se avecinan a nuestro país no le preocupan al actual gobierno, pues asegura que han tomado las medidas de prevención para evitar cualquier desastre.
El presidente de la República, í“scar Berger, aseguró: «Los inviernos siempre han sido preocupantes, para todos, pero nosotros hemos hecho trabajos de prevención como nunca antes en la historia del país se habían hecho, por lo que pienso que estamos mejor preparados que nunca, para enfrentarlo».
El mandatario agregó que el comportamiento de la naturaleza no se puede medir, pero aunque el país pueda tener dificultades por las fuertes lluvias, el Gobierno sabrá cómo enfrentarlas.
Berger añadió que durante su gestión han hecho los esfuerzos necesarios para que los puentes y carreteras se encuentren en perfecto estado, por lo cual confían plenamente en que no se observará ningún inconveniente durante este invierno.
Puentes en buen estado
«Hemos construido el mayor número de puentes y carreteras en la historia del país y todos se encuentran en perfecto estado, de la misma forma los pasos a desnivel, además supervisamos los caminos por lo que considero que las obras que hemos realizado, las hemos hecho bien», puntualizó el mandatario.
Por tal razón, el gobernante aseguró que acudirán al medio de comunicación escrito que publicó una nota en la que destacaban los problemas que se podrían suscitar, en algunos puentes y carreteras, a causa de las lluvias, para aclararles que es una exageración total el que ellos hayan publicado lo anterior, asegurando que los puentes que ellos mencionan se encuentran en buen estado, y no corren el riesgo de caerse.
Sin embargo, el procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, ha pedido al Gobierno que implemente programas de prevención y de información, para que la población sepa cómo actuar en caso de provocarse un desastre por las lluvias.