jsolares@lahora.com.gt
Josep Guardiola está satisfecho con el liderato de su equipo el Barcelona, en la Champions League, tras la combinación de resultados. La victoria «culé» por 2 a 0 ante el Dynamo de Kiev y el empate del Inter de visitante ante el Rubin Kazan trajo el liderato a tierras catalanas.
«Cuanto antes vayamos líderes mejor, porque estamos en un grupo terrible», declaró Guardiola, quien ya piensa en el desgaste que hará en la segunda vuelta del Torneo con dos visitas, una a Ucrania y otra a Rusia. Según el técnico azulgrana, «la victoria de ayer es importantísima», tras lo que admitió dificultades vividas por su equipo ante el Dinamo de Kiev para, de inmediato, puntualizar que «esto es «Champions» y el rival era el actual campeón ucraniano.
A la hora de hablar acerca de lo bien que le hizo a los azulgranas ganar por primera vez en la Champions dijo: «Hemos dado un pasito para clasificarnos para octavos. Sé que somos campeones, pero las cosas hay que trabajarlas», añadió Guardiola, quien admitió que su equipo no estuvo «del todo preciso en la primera parte», pero sí valoró el gol de Messi que le dio a su oncena un poco de serenidad.
PACTO CON INIESTA
Con respecto a la modificación de Andrés Iniesta, y quien regresaba después de 4 meses de inactividad, Guardiola reconoció que el cambio estaba consensuado con el jugador canterano. Este aspecto lo considera fundamental para la evolución progresiva de juego. Iniesta es uno de los pilares del Barcelona.
Al ser consultado sobre el destacado rendimiento de Carles Puyol, jugador que profesionalmente deja de ser del Barcelona a final de esta temporada, afirmó: » lleva muchos partidos mejor que nunca» y que la ampliación de su relación con el club es «decisión suya», aunque desde la institución se hará «de todo» para que continúe.
Por último Guardiola, ex jugador de la Brescia de Italia y vinculado a un escándalo de dopaje en ese país, se mostró congratulado por la decisión del Comité Nacional Antidopaje de Italia, de ratificar su inocencia en el caso puntual cuando era jugador del club Brescia. «Pep» ya había sido exculpado por los tribunales.
Fuente: Diario Marca.