Estadounidenses pasaron el último exámen


Estados Unidos mantuvo su invicto en la era del técnico Bob Bradley al derrotar 4-1 a su par de China, en partido amistoso de fútbol jugado la tarde del sábado en San José (California), que le sirvió de preparación para la venidera Copa Oro de la Concacaf.


Los goles norteños fueron marcados por DaMarcus Beasley, de penal en el minuto 12, Benny Feilhaber (32), Clint Dempsey (77) y Oguchi Onyewu (81). Por China descontó Zhang Yaokun (18).

Este fue el último examen de la tropa de Bradley previo a su participación en la Copa Oro, donde defenderá el tí­tulo ganado en 2005.

Los estadounidenses abrirán su participación en ese evento enfrentando a su similar de Guatemala el 7 de junio en el estadio de Carson (California), como parte de su accionar en el Grupo B, en el que también están Trinidad y Tobago y El Salvador.

Con este resultado, los norteamericanos aventajan a China en el tope bilateral con balance de cinco triunfos, una derrota y dos empates.

Bradley, quien fue confirmado en el cargo hace apenas dos semanas, tras fungir como interino desde diciembre pasado, tiene marca de cuatro victorias y un empate en cinco partidos de preparación para la Copa Oro y la Copa América del mes próximo en Venezuela.

Los cuatro goles estadounidenses fueron marcados por los legionarios europeos convocados por Bradley, lo cual puede ser un indicio del tipo de equipo que presentará el preparador en las dos Copas que tiene por delante.