La selección de fútbol de Estados Unidos saldrá mañana en Tampa (Florida) en busca de su tercer triunfo consecutivo en la era del técnico Bob Bradley, y su rival será un equipo de Ecuador enfocado por completo en hacer un buen papel en la Copa América en Venezuela.
Ambos cuadros se preparan para la justa continental en el país llanero (del 26 de junio al 15 de julio) donde los estadounidenses evolucionarán en el Grupo C junto a Paraguay, Argentina y Colombia, y Ecuador lo hará en la llave B con Brasil, México y Chile.
Para el partido contra el ’Tri’ ecuatoriano, que comenzará a las diez de la mañana (hora de Guatemala), Bradley llamó a 11 jugadores del equipo que compitió en la Copa del Mundo de Alemania-2006.
Entre los convocados figuran varios ’veteranos’ que juegan en ligas europeas como el arquero Kasey Keller (Borussia Moenchengladbach, Alemania), el mediocampista DaMarcus Beasley (Manchester City, Inglaterra) y el defensa Oguchi Onyewu (Newcastle United, Inglaterra).
«Esta convocatoria nos da una gran oportunidad para ver a algunos de nuestros jugadores con experiencia en Europa, así como nuevas caras, y la incorporación de todos estos al grupo y a la idea común que tenemos desde que comenzamos a trabajar a principios de este año», expresó Bradley.
El entrenador estadounidense tiene dos victorias en los partidos de fogueo que ha realizado desde su debut, al derrotar a Dinamarca (3-1) y a México (2-0).
Un nuevo triunfo, el segundo ante un equipo que podría cruzársele en el camino en Venezuela, le daría a los muchachos del Tío Sam un considerable empuje sicológico camino a la Copa América.
Tres días después de este amistoso, Estados Unidos se verá las caras con la selección de Guatemala, en Frisco (Texas), y Bradley piensa mantener la misma nómina.
De su lado, Ecuador llega a este amistoso en Tampa con mayor fogueo de sus jugadores, luego de haber realizado hasta la fecha seis partidos de preparación.
Camino a la Copa América los seleccionados del técnico colombiano Luis Fernando Suárez han cosechado una victoria sobre Suecia (2-1), empates 1-1 con Perú, Galicia y Suecia y dos derrotas frente a Brasil (2-1) y Murcia (3-0).
Súarez convocó a doce jugadores que militan en clubes extranjeros para el tope contra Estados Unidos y tres días después con México, ambos en canchas estadounidenses.
Ecuador y Estados Unidos se han enfrentado nueve veces hasta la fecha, con saldo parejo de cuatro victorias por bando y un empate. Ocho de estos encuentros han sido en estadios estadounidenses.
El único encuentro realizado en Ecuador se llevó a cabo en Quito, en la Copa América de 1993, donde los norteamericanos cayeron 2-0.