La inundación de varios centros de datos en Manhattan causó la interrupción del acceso a portales de Internet como Gawker y Huffington Post, así como a blogs populares con sede en Nueva York, mientras que las compañías telefónicas y de televisión por cable trataban de restaurar el servicio tras los daños ocasionados por la tormenta Sandy.
El sitio de noticias y chismes Gawker.com continuaba inoperante la tarde del martes, pero el Huffington Post había restablecido el acceso. Su proveedor de hospedaje Web, Datagram Inc., dijo que no tenía suministro eléctrico y que la inundación de su sótano impidió la activación de sus generadores de respaldo. La conexión a Internet con tres proveedores también se interrumpió.
Verizon Communications Inc., la compañía telefónica más grande en la región, dijo que algunas instalaciones en el centro de Manhattan estaban inundadas, lo que afectó el servicio telefónico y de Internet.
Renesys Corp., una empresa que monitorea el flujo en Internet, dijo que la tormenta causó apagones de consideración en Nueva Jersey y Nueva York. La ciudad es un punto de tránsito importante para el flujo internacional de telecomunicaciones, y la empresa dijo que los proveedores tratan de desviar el tráfico de datos.
Cablevision Systems Corp., que da servicio a partes de Long Island, la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, dijo que experimenta interrupciones generalizadas del servicio debido a la falta de energía. La compañía dijo que aún desconoce la extensión de las afectaciones en Nueva Jersey, donde la tormenta golpeó con mayor fuerza.
Time Warner Cable Inc., la otra compañía grande de TV por cable en la zona metropolitana de Nueva York, dijo que no tenía reportes de daños significativos a su red.
AT&T Inc. dijo que tiene «problemas» en zonas fuertemente golpeadas por la tormenta, y que está en las primeras etapas de evaluación de daños y restauración de servicios.