Está muriendo el CD


La industria discográfica sigue sufriendo la caí­da de ventas de CD.


La industria discográfica ha sufrido otro año difí­cil este 2008, ya que el desarrollo de las técnicas legales de descarga por internet no ha logrado compensar la caí­da de las ventas de los CD, según la agencia especializada Nielsen.

En Estados Unidos las ventas totales de música en CD, internet y vinilo han sufrido un retroceso del 14% a 428,4 millones de unidades, mientras en 2007 se vendieron 500,5 millones. Si se tiene en cuenta la venta de canciones por internet por unidad, el retroceso es deL 8,5% (535,4 millones, contra 584,9 millones de unidades), según Nielsen.

Las ventas de CD todaví­a representan el 80% de los ingresos del sector, razón por la cual el progresivo desinterés del consumidor es un desafí­o de talla, ya que la industria tiene que luchar contra la piraterí­a y al mismo tiempo encontrar una manera satisfactoria para que las descargas por internet se hagan de manera remunerada.

En el palmarés de las ventas el álbum más vendido fue «Tha Carter II», de Lil Wayne (2,87 millones de ejemplares), seguido de «Viva la Vida», de Coldplay (2,14 millones), y «Fearless», de Taylor Swift (2,11 millones).