
Un nuevo antejuicio pesa contra Rubén Darío Morales, ex presidente del Congreso de la República, ligado a proceso por haber recibido una comisión de Q300 mil por una inversión en la casa de Bolsa Mercado de Futuros, S. A. (MDF).
Según la información del juzgado Segundo de Primera Instancia, Brenda Buezo Mexicanos, esposa del diputado presentó una delación contra éste por los delitos de violencia contra la mujer y violencia económica.
Según la denuncia original, Buezo Mexicanos indicó que en julio último, Morales llegó a su vivienda bajo efectos de alcohol y la insultó y agredió físicamente, lo que generó que lo denunciara.
Posteriormente, Buezo presentó un desistimiento de la denuncia contra Morales, no obstante, la Fiscalía de la Mujer solicitó el antejuicio contra el diputado por tratarse de delitos de acción pública.
El juzgado Segundo de Primera Instancia será el encargado de darle trámite a la solicitud de antejuicio, remitiéndolo a la Corte Suprema de Justicia para que esta designe un juez pesquisidor.
Morales respondió a esa acción: «Existe un desistimiento porque no le dieron el trámite a la denuncia, es indebido que el MP pida antejuicio, es un tema familiar y la señora (Buezo) fue a poner por escrito y verbalmente la desestimación del caso», indicó.