El vicepresidente de la República Eduardo Stein aseguró que el Ministerio de Gobernación hace esfuerzos por atrapar a quienes promueven los asesinatos de pilotos, por lo que se espera que con la captura de Erick Raúl Andrade López Rubio, presunto victimario de conductores del servicio colectivo, se puedan lograr avances significativos en las investigaciones.
«En las declaraciones que di hace varias semanas, los asesinatos de pilotos es únicamente una hipótesis de trabajo de que en efecto los asesinatos que se han producido en contra de los conductores de buses no todos responden a una pauta de robo o de extracción de impuestos por parte de las maras, sino que podría haber una motivación política», insistió Stein.
Respecto a lo anterior hizo nuevamente la aclaración de que no se ha querido implicar a partido político alguno, en relación a estos comentarios, por lo que este fenómeno continúa siendo investigado.
De la misma forma, el ministro de la Defensa, Cecilio Leiva, aseguró que cuando hay planificación del crimen organizado para ejecutar este tipo de crímenes es normal que se susciten con frecuencia.
«Los crímenes contra pilotos siempre sucederán cuando hay alguna situación planificada, pues se nota que este fenómeno no responde a asaltos comunes, por lo que estamos tratando de investigar la procedencia del mismo», expresó Leiva.
El ministro agregó que ellos continúan haciendo patrullajes en varias zonas capitalinas y en el interior de la república, para contrarrestar este flagelo.