El presidente ílvaro Colom dijo que el gobierno espera críticas y ataques de la oposición para el Programa de Desarrollo Rural (ProRural) en este año.
lahora@lahora.com.gt
Luego de serias críticas de la oposición contra el Consejo de Cohesión Social, el mandatario indicó que espera un recibimiento similar para ProRural.
El programa está destinado a incrementar la productividad de pequeños productores y empresas de zonas rurales en áreas agrícolas, pecuarias, artesanales y turísticas.
De acuerdo con Colom, los ataques obedecen al impacto que los programas tienen en el bienestar de la población, sin embargo el gobierno mantuvo la negativa de brindar información sobre los beneficiarios de esos programas.
El presidente criticó la posición de «un grupo de abogados», señalaron de inconstitucionales las atribuciones de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, en tanto que la institución tiene 15 años de vida.
D acuerdo con el jefe del Ejecutivo, las acciones de inconstitucionalidad presentadas en la Corte de Constitucionalidad por los abogados reflejan una postura arbitraria en contra de la actual administración de gobierno.