Esperan que Alex Rodrí­guez reaccione


Alex Rodrí­guez, tercera base de los Yankees y cuarto al bat, ha mantenido la pólvora mojada durante la Serie Mundial. FOTO LA HORA: AFP Al Bello

Los Yankees de Nueva York viajan a Filadelfia para continuar su batalla en la Serie Mundial con los campeones defensores Filis, con el tope empatado a un triunfo por bando y la esperanza de que su astro toletero Alex Rodrí­guez reaccione con el madero.


Los «Mulos» cayeron el dí­a inaugural 6×1 ante los embrujados lanzamientos del zurdo Cliff Lee y dos jonrones del segunda base Chase Utley, pero reaccionaron el jueves y derrotaron a sus rivales 3×1, también con buen trabajo monticular del derecho A.J. Burnett y bambinazos de Mark Teixeira y el japonés Hideki Matsui.

«Nuestro equipo es peleador, lo ha demostrado durante la campaña regular y en los playoffs ante los Mellizos y los Angelinos, a mí­ no me sorprende», señaló el piloto de los «Mulos», Joe Girardi, quien agregó que «sé que allá (en Filadelfia) va a ser igual, este equipo nunca está derrotado¨.

Tras seis años sin llegar al «Clásico de Otoño», los Yankees pretenden conquistar su corona número 27, pero tras el revés sufrido en el primer partido y la pobre actuación de su astro toletero Rodrí­guez, las preocupaciones vuelven a rondar en la cabeza de algunos en la organización.

Ya es preocupante para los fanáticos de los Yankees la actuación de «A-Rod» en la Serie Mundial luego del estupendo trabajo ofensivo realizado en las dos etapas previas de playoffs, en las que bateó para .389, producto de 14 imparables en 36 veces al bate, con cinco jonrones y 12 impulsadas, además de recibir 9 boletos.

Ahora el estelar quisqueyano lleva de 8-0, con seis ponches, algo que bien pudiera ser un record personal para el pelotero.

Para el equipo neoyorquino no es aceptable irse sin la corona, pues ocho años ya es demasiado para el conjunto que guarda en su vitrina 26 trofeos.

El último triunfo de los Yankees en un «Clásico de Octubre» fue en el 2000, cuando en el tope conocido como la «Serie del Subway» derrotaron a sus vecinos Mets de Nueva York.

Al año siguiente cayeron con los Diamondbacks de Arizona y en 2003 con los Marlins.

«Creo que salimos como querí­amos, con 2-0 o 1-1», subrayó por su parte Charlie Manuel, piloto de los Filis después del segundo juego. «Los Yankees tienen un excelente equipo, pero nosotros también tenemos todo lo necesario para repetir la actuación del año pasado», agregó.

Este es el segundo año consecutivo que Manuel lleva a los Filis a la Serie Mundial, pues en la campaña del 2008 se impusieron por 4-1 a los sorprendentes Rays de Tampa Bay.

A pesar de que el conjunto se ha mantenido intacto en su núcleo principal, recibió el refuerzo de dos estelares lanzadores, Lee y el dominicano Pedro Martí­nez, así­ como el bate poderoso del cubano Raúl Ibáñez.

Lee ganó el primer juego de la Serie con trabajo de ruta completa y 10 ponches; Martí­nez, aunque perdió el segundo, su labor fue catalogada de muy buena e Ibáñez ha sido un bate oportuno para los Filis, ya que conectó 34 jonrones en la temporada regular y en estos dos juegos del «Clásico de Otoño» lleva de 8-3 (.375) con dos impulsadas.

En los dos juegos se ha visto de todo, desde un pitcheo impresionante hasta bateo de largo metraje con cuatro bambinazos; dos de Utley (Filis) y uno per cápita de Matsui y Teixeira (Yankees).

Los Filis quieren convertirse en el primer equipo en revalidar el tí­tulo desde que los propios Yankees lo hicieran entre 1998 y 2000, pero además pretenden sacarse una espina que tienen clavada desde hace 59 años.

En efecto, en la Serie Mundial de 1950 los «Mulos» le pasaron la escoba en cuatro partidos.

TERCER PARTIDO Duelo de zurdos


Los zurdos Andy Pettitte (Yankees) y Cole Hamels (Filis) fueron designados abridores para el tercer juego de la Serie Mundial de béisbol (empatada 1-1), que se llevará a cabo hoy a las 00h00 GMT en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

Tanto el mánager Joe Girardi (Yankees) como Charlie Manuel (Filis) están confiados en que este será un tope reñido, por lo que aseguran las mejores cartas abridoras en cada nuevo encuentro.

Pettitte lleva dos victorias sin derrotas en estos playoffs, mientras que Hamels, quien fue el MVP (Jugador Más Valioso) el año pasado en el «Clásico de Otoño», presenta récord parejo de 1-1 y un preocupante promedio de carreras limpias de 6.75 por 2.37 su oponente.

Los «Mulos» cayeron el dí­a inaugural 6×1 ante el Cy Young actual de la Liga Americana, el también zurdo Cliff Lee, y un par de jonrones de Chase Utley, pero salieron por la puerta ancha al dí­a siguiente 3×1, también con excelente faena monticular del derecho A.J. Burnett y toletazos de cuatro esquinas de Mark Teixeira (empató) y el japonés Hideki Matsui (la diferencia).

Los Filis llegaron a casa el año pasado frente a los Rays de Tampa Bay con la serie también empatada 1-1 para barrer después en tres juegos y llevarse su segundo tí­tulo en las Mayores.

«Nosotros llegamos el año pasado con la serie pareja y lo logramos, y aunque sabemos que los Yankees parecen un equipo diferente el nuestro juega muy bien en casa…, es un equipo que nunca se rinde», señaló Manuel.

Los Filis quieren convertirse en el primer equipo en revalidar el tí­tulo desde que los propios Yankees lo hicieran entre 1998 y 2000, pero además pretenden sacarse una espina que tienen clavada desde hace 59 años.

En efecto, en la Serie Mundial de 1950 los «Mulos» le pasaron la escoba en cuatro partidos.

El piloto Girardi habí­a señalado antes de salir de Nueva York que estos Yankees son «un equipo peleador, lo ha demostrado durante la campaña regular y en los playoffs, sé que allá (en Filadelfia) va a ser igual, este equipo nunca está derrotado».

Luego de seis años de sequí­a en una Serie Mundial y a ocho de conquistar un tí­tulo, los Yankees pretenden ceñirse ahora su corona número 27, pero con más seguridad lo harí­an si empezara a responder con la majagua su astro Alex Rodrí­guez, quien en las dos etapas previas de los playoffs bateó para .389, producto de 14 imparables en 36 veces al bate, con cinco jonrones y 12 impulsadas, además de recibir 9 boletos.

Empero, en este «Clásico de Octubre», el astro dominicano lleva de 8-0, con seis ponches encajados.

Por su parte, a Pettitte no le preocupa tanto el bate de Alex como su actuación en el box.

«Estoy de vuelta a una Serie Mundial con los Yankees, es algo grandioso, me siento muy orgulloso de hacerlo, cualquier equipo de los Yankees que llegue a esta este nivel es un equipo grande, aunque mañana yo sé que depende mucho de lo que yo haga¨, apuntó Pettitte, quien tiene cuatro anillos de Serie Mundial con los «Mulos» (1996, 1998, 1999, 2000).

Posteriormente, el pelotero estuvo con los Yankees en los certámenes del 2001 y 2003, pero perdieron con los Diamondbacks y los Marlins, respectivamente, y después con los Astros en el 2005, que también cedieron ante los Medias Blancas de Chicago.