Mientras quedan pocos días para las festividades de fin de año, los comerciantes de artículos navideños continúan con la esperanza de mejorar las ventas, ya que poco ha sido el consumo de los guatemaltecos en estas fechas.
De acuerdo con Mario Bámaca, vendedor del mercado ubicado en los campos del Roosevelt, las ventas han sido muy escasas y esperan que para estos últimos días mejoren bastante, «Todos esos centros comerciales y las ventas de artículos chinos en otros mercados están causando que la gente ya no venga a comprar aquí», afirmó el entrevistado.
Por su parte Jessenia Enríquez, vendedora del mismo mercado, en su primer año de tener su negocio en dicho lugar, le ha estado yendo bien y cree que las ventas han estado bonitas, más en la última semana.
Mientras tanto vendedores del Mercado Central ya se encuentran teniendo más afluencia de personas y por ende más ventas, según testimonios de los mismos.
Para el día de mañana comenzará a estar bloqueado el paso por la 6ª. avenida de la zona 1, de la 8ª. hasta la 18 calle, esto para poder dejar que muchos vendedores instalen sus comercios y que los guatemaltecos puedan realizar sus compras sin ningún problema, con esto esperan los comerciantes de la 6ª. avenida que las ventas se incrementen en estos días.