El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh) advierte sobre una nubosidad que se acerca y provocará lluvias a partir del sábado por la noche. Los pronósticos que se venían manejando en días anteriores, confirman esta nueva onda de lluvia que entrará nuevamente a nuestro país.
El Insivumeh maneja nuevamente pronósticos que para mañana y el domingo se susciten nuevamente lluvias en todo el territorio nacional, de los cuales se estima que es un 70 por ciento las probabilidades.
Eddy Sánchez director del Insivumeh, señaló que este fenómeno tarda aproximadamente 48 horas en pasar por el país y en su trayectoria deja humedad, por lo que se espera que llueva en horas de la tarde y parte de la noche. La inquietud persiste a nivel nacional debido a la saturación de humedad que existe en algunos puntos del país.
Sin embargo, aclaró que las siniestros que dejó el huracán Félix, continúan cerca de Guatemala, pero ahora la humedad afecta la parte suroccidental desde Escuintla hasta San Marcos, por lo que el Insivumeh no descarta una alerta naranja en todo el territorio nacional.