El presidente í“scar Berger insiste en que la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y precandidata presidencial por Encuentro por Guatemala debe dejar su cargo como embajadora de buena voluntad.
halvarado@lahora.com.gt
Berger dice que cuenta con información de terceras personas que la Premio Nobel tiene intenciones de continuar en el cargo hasta que termine la administración.
Quiere continuar con los temas como embajadora, manifestó el mandatario.
«Estoy seguro que sabrá actuar con respecto a lo que hemos sugerido que debe separarse de la administración», expuso Berger.
Luego que se conociera las intenciones de la Premio Nobel de participar en los comicios electorales, tanto el presidente y el vicepresidente Eduardo Stein, coincidieron que la mejor opción para Menchú era dejar el cargo.
La precandidata presidencial de Encuentro por Guatemala, anunció su candidatura en la segunda quincena de febrero.
El Jefe de Gobierno explicó que no se ha reunido con la Premio Nobel para discutir el tema, ya que se encuentra fuera del país. No existe algún tipo de plazo para dejar el cargo. Esperan sentarse a la mesa para discutir sobre el tema, dijo Berger.
Menchú asiste a las reuniones de gabinete general.
De igual forma dice que sigue analizando las cartas de renuncia del ministro de Gobernación, Carlos Vielmann y del director de la Policía Nacional Civil (PNC) Erwin Sperisen y no depende su continuidad en el cargo que sea miembro del Partido Unionista, explicó Berger.