Por la falta de servicios a usuarios del Centro de Atención Médica para Pensionados (CAMIP), el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social está a la espera de ampliación de programas de descentralización hacia los servicios que esta entidad presta a la población.
lahora@lahora.com.gt
Rolando del Cid Pinillos, gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, dio a conocer que ya entró en vigencia una comisión normalizadora, en donde personas estarán llevando a cabo procesos para la definición de las debilidades que están afectando al CAMIP, por lo que se espera que con la implementación de nuevos programas de descentralización los municipios de Mixco, Chinautla y Villanueva sean los beneficiados con este nuevo programa.
La ampliación del programa de médicos de cabecera, ampliar coberturas para la entrega de medicamentos, son los que vendrán a beneficiar a que el CAMIP pueda tener una mejor atención hacia los pacientes, debido a que por los municipios de Mixco, Chinautla, Villa Nueva, el CAMIP se ve afectada con la aglomeración de personas, y la ampliación de estos programas se podrá tener una mejor atención, y la burocrática en la entrega y la espera de medicamentos pueda ser mejor, y las personas que se ven afectadas no tengan que esperar tanto.
En manos de la comisión estará la implementación para que el programa de ampliación pueda tener efecto, es lo que se espera que este lunes ya se pueda tener un informe y así poder tener una respuesta pronta a la problemática que se está viendo en el CAMIP, en donde se espera que unas mil personas sean las beneficiadas con dichos programas.
Tres o cuatro meses es el tiempo estipulado para tener una ampliación en las instalaciones del CAMIP, en donde esta nueva ampliación también tendrá a bien tener una mejor atención y servicio a los usuarios, debido a que estas obras serán de beneficio.
Trescientas unidades del transporte del IGSS recibirán calcomanías
Hoy fue inaugurado el Proyecto Blindaje Electoral, que tendrá la implementación de calcomanías a los vehículos de dicha institución, con el fin de que los vehículos no sean utilizados para actividades proselitistas.
Así lo dio a conocer Rolando del Cid Pinillos, gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), que la identificación de los vehículos de la institución tiene como objetivo evitar que estos mismos sean utilizados con fines proselitistas. Resaltando: El Seguro Social es un ente eminentemente autónomo, por lo cual su infraestructura, mobiliario, personal y recursos no pueden estar al servicio de una campaña electoral.
Dicha implementación a la primera fase del Proyecto Blindaje Electoral tuvo a bien la inversión de más de 29 mil quetzales, los cuales serán destinados para la identificación de las 300 unidades de transporte, siendo pick ups, motocicletas y demás vehículos que el Seguro Social tiene distribuidos en todo el país.