Decenas de seguidores del mundo del llamado anticristo, el puertorriqueño José Luis Miranda, realizarán este fin de semana en Guatemala un seminario mundial de la congregación y esperan la presencia de su «Jesucristo Hombre», pese a la prohibición decretada por las autoridades.
A la convención, que se realizará sábado y domingo, asistirán delegados de 30 países, quienes comenzaron a llegar a este país centroamericano desde el martes pasado, precisó en rueda de prensa el obispo de obispos del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, el también puertorriqueño Carlos Cestero.
«El apóstol (Miranda) ha dicho que va a venir (a Guatemala) y va a llegar con permiso o sin permiso», afirmó el llamado ’mano derecha’ del líder de la congregación en una salón que es utilizado para realizar reuniones de la secta, ubicado en la periferia sur de la capital guatemalteca.
El pasado 4 de abril las autoridades guatemaltecas prohibieron a Miranda ingresar a Guatemala, al considerar que ocasiona problemas y disturbios en los países que visita.
La presencia de quien se hace llamar además «salvador del mundo» o «dios vivo», ha creado una polémica debido a que en la Constitución del país se garantiza la libertad de culto, por lo que líderes católicos y evangélicos consideran contraproducente esa medida.
Cestero aseguró a la AFP que la prohibición de Miranda al país se debe a la presión que ejerce el Opus Dei de la Iglesia Católica ante las autoridades de este país centroamericano.
«Es una propaganda del sistema religioso al decir que con su presencia se perturba la paz y se violentan las leyes», agregó ante decenas de seguidores que tenían tatuajes o pulseras de oro con el 666, que según la religión es el signo de la bestia, el anticristo.
Entre tanto, el abogado del Ministerio en Guatemala, Carlos González, comentó que plantearon los recursos legales para levantar la prohibición, pero fueron rechazados.
No obstante, aseguró que Miranda podrá ingresar al país debido a que no necesita un permiso o un visado especial ya que es un ciudadano estadounidense.
González comentó que las actividades programadas podrían realizarse en la vía pública, toda vez que les cancelaron en más de tres ocasiones los salones para celebrar el congreso mundial, así como las habitaciones para hospedar a Miranda.