El presidente í“scar Berger no se enteró hasta hoy que el ex subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) había salido del país rumbo a Costa Rica.
halvarado@lahora.com.gt
Para tener conocimiento del caso, el ministro de Gobernación, Carlos Vielmann, le entregará un informe.
El ex funcionario salió ayer del país junto con su familia a la nación antes mencionada.
El mandatario confía en que Figueroa retornará al país. Esa posibilidad la anunció el vicepresidente Eduardo Stein. Explicó que el ex subdirector de Investigaciones regresará a media semana, ya que fue a dejar a su familia a ese país.
Esto luego de haber entregado dos días atrás el puesto en medio de las investigaciones por el crimen de diputados salvadoreños y policías, quienes eran señalados de dar muerte a los parlamentarios.
Las reacciones no se hicieron esperar.
Roxana Baldetti del Partido Patriota (PP), calificó como huida la salida de Javier Figueroa. Esto no es más que una burla hacia los guatemaltecos, el estado protege a las personas involucradas en situaciones anómalas.
Pablo Monsanto, presidenciable de la Alianza Nueva Nación (ANN), apuntó que en caso se esconda, es porque existe complicidad de las más altas autoridades.
Arístides Crespo del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), aseguró que el que nada debe, nada teme.
Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala, dijo que da la impresión que Figueroa está involucrado en hechos delictivos.
No hay renuncia
Berger aclaró que a su despacho no ha llegado la renuncia del ministro de Gobernación Carlos Vielmann y del director Erwin Sperisen. «No he recibido ninguna carta de renuncia».
El viernes anterior Vielmann dijo que le había presentado su dimisión al mandatario.