Momentos de pánico vivieron varias personas que se encontraban comprando comida en un vehiculo adaptado para ese fin, el incidente se registro en la Avenida Elena y 12 calle de la zona 3; no se reportan daños personales únicamente materiales.
jsente@lahora.com.gt
El incidente se registro en los primeros minutos de este día, lo cual posiblemente se debió a una fuga del cilindro de gas que utilizan para poder preparar los alimentos, al princio todo transcurría con normalidad para los comensales, cuando de repente una llama se salio de control de los que atienden el negocio.
En su afán por salvar parte del equipo, los afectados intentaron controlar el incendio, mientras tanto los asustados clientes alertaron a los Bomberos Voluntarios quienes destacaron una unidad contra incendio y una ambulancia al lugar.
La unidad se dirigía sobre la Avenida Elena y 13 calle cuando se registro una explosión, lo que hacia temer que hubieran victimas mortales, ya en la escena los apagafuego iniciaron la labor de combate al siniestro que ya había consumido casi en su totalidad el vehiculo.
Con precaución los bomberos aún con el riesgo de perder la vida se acercaron al vehiculo, ya que se temía que el otro cilindro de gas también explotara.
Varios de los vecinos que habitan en los alrededores salieron de sus casas a observar qué era lo que estaba pasando ya que la fuerte explosión fue escuchada a una distancia considerable; luego de casi media hora de labor el siniestro fue controlado.
El propietario del negocio Mario Ordóñez indico que las perdidas sobre pasan los 50,000 mil quetzales ya que el fuego consumió casi en su totalidad el vehiculo con placas P-154218, el cuál fue mirificado para la venta de hamburguesas «gracias a Dios no tenemos que lamentar la perdida de una vida humana y la pronta intervención de los bomberos impidió que fuera mayor el daño».
Los vecinos indicaron que debería de existir un poco de control con este tipo de vehículos a fin deevitar este tipo de situaciones, lo peligroso de esto es que se estacionan cerca de nuestras casas, por lo que también corremos peligro.