España «perdió su estilo»


El defensor español Juan Capdevila que luchó ayer por el esférico con Charlie Davies de Estados Unidos, fue el que más se quejó del partido de consolación.

La derrota del miércoles ante Estados Unidos en semifinales de la Copa de las Confederaciones (2-0) fue una «cura de humildad» para una selección española «sin estilo», ví­ctima de «errores defensivos», consideró la prensa local de este jueves.


Esta sorprendente e inesperada derrota en semifinales en Bloemfontein puso fin a la condición de invicta durante 35 partidos a una España que llevaba una serie récord de 15 victorias consecutivas.

Es una «cura de humildad» para una selección que ya se veí­a en disputando la final y que se «hizo el hara-kiri» con dos grandes «errores defensivos», especialmente el de Sergio Ramos en el segundo gol norteamericano, sentenció el diario deportivo Marca.

España «perdió su estilo» y «regaló» dos goles a un equipo norteamericano «disciplinado», que supo ahogar el ataque español, estimó por su parte el otro periódico deportivo madrileño As.

Es una «lección para el Mundial» de 2010 en Sudáfrica, según el diario El Mundo, mientras que El Pais subrayó que la derrota fue el «fin de fiesta» de los sueños de España de enfrentarse a Brasil en la final de la competición.

Todos los diarios recuerdan que, según el seleccionador Vicente del Bosque, sólo se trata de un «accidente».

España sigue siendo «el número uno», según Marca, mientras que para As, el encuentro ante «Brasil será para el 2010».

Desmotivados por el partido por tercer puesto

Ahora, los jugadores de la selección española, que deberá jugar el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, el domingo en Rustenburgo, afirman estar desmotivados por el duelo de consolación.

«Ahora tenemos que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, que ni nos va, ni nos viene. Nos tenemos que quedar cuatro dí­as más aquí­», afirmó con cara de descontento y resignación el centrocampista Xavi Hernández.

El portero Iker Casillas y el lateral izquierdo Joan Capdevila también fueron crí­ticos con este partido por el tercer puesto.

«Quedarse otros tres dí­as para jugar el tercer y cuarto puesto no le agrada a nadie», afirmó contundente el capitán Casillas.

Capdevila, por su parte, fue el que más se quejó de este partido de consolación.

«Este último partido nos sobra. No sé para qué sirve», señaló el jugador del Villarreal.

El técnico Vicente del Bosque también se tomó con resignación tener que jugar el partido.

«El calendario era así­, lo sabí­amos y debemos prepararnos para disputar el partido por el tercer puesto y terminar de la mejor forma», señaló el seleccionador.

El delantero David Villa afirmó por su parte que hay que tratar de terminar bien, aunque sin mucho convencimiento.

«La sensación general es que esperábamos estar en la final, y estamos fastidiados. Nos queda un partido bonito también y hay que intentar ganarlo. Para nosotros esto era como una Eurocopa o un Mundial. Es un varapalo grande y vamos a tratar de terminar lo mejor posible», afirmó David Villa.

Su compañero en el ataque, Fernando Torres, también reconoció que a nadie le apetece disputar este partido.

«Vamos a dar la cara. Vamos a salir con ganas de victoria igual que siempre. Aunque tras perder en semifinales no apetezca a nadie jugar un partido, ser terceros es mejor que ser cuartos», dijo.

Por su parte, Sergio Ramos, que fue el culpable del segundo tanto estadounidense, marcado por Clint Dempsey, señaló también que quiere terminar de la mejor manera posible.

«Algún dí­a tení­amos que perder. Nos habrí­a gustado pasar, pero hay que felicitar al contrario por su pase a la final y vamos a intentar ser terceros, que es mejor que quedar cuartos», explicó.

«La derrota fue el «fin de fiesta» de los sueños de España de enfrentarse a Brasil en la final de competición». Diario español El Paí­s.