lahora@lahora.com.gt
Kaka no tiene miedo a enfrentarse a España en el próximo Mundial de Sudáfrica, pero reconoce que La selección española le merece un «respeto total». «Es difícil saber quién es actualmente el más fuerte. ¡Lo veremos allí», exclamó el ídolo brasileño en una entrevista concedida a la revista France Football.
El jugador del Real Madrid espera que la canarinha termine a la cabeza de su grupo y que España haga lo mismo, para evitar así un hipotético cruce en octavos de final aunque recordó que, de «todas formas, antes de llegar a la final, nos encontraremos con grandes selecciones».
España «juega realmente bien y es muy completa en todas las líneas, pero Brasil también ha dominado a sus adversarios mostrando muy buenas cualidades», afirmó el centrocampista de 27 años, quien cree que Brasil ha «progresado mucho en las dos últimas temporadas».
Su lista de favoritos para adjudicarse con el título de selecciones no se limita a sólo Brasil y España. Kaka también concede opciones a Portugal, Inglaterra, Francia, Italia y Argentina. Sobre la albiceleste, eterna rival de la canarinha, señaló que es un equipo que «todavía está en rodaje». «Argentina ha tenido problemas, pero es normal. El futbol ha cambiado mucho y Maradona no había entrenado nunca. Se ha encontrado con un gran trabajo para construir un equipo competitivo», agregó para concluir.
Kaká semblanza
El debut de Kaká se produce en el Sí£o Paulo FC en el año 2001. En la temporada marcó 12 goles en 27 apariciones, y 10 goles en 22 apariciones en la siguiente temporada, lo que pronto llamó la atención de clubes europeos, y fue el AC Milan quien lo compró.
Kaká en el AC Milan.
Entró al AC Milan en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de dólares. Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A y la Supercopa europea.
Kaká formo parte del equipo que obtuvo el título de la Serie A en la temporada 2004-05, marcó siete goles en 36 apariciones de la liga, y también ganó con su club la Supercopa de Italia. El AC Milan terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A, y perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 contra el Liverpool. A pesar de la derrota de su equipo, Kaká fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo.
En febrero de 2007 obtuvo la nacionalidad italiana, lo cual le permite jugar como comunitario en Europa. El 23 de mayo de 2007 consiguió su primera Liga de Campeones de la UEFA, ganándole al Liverpool por 2 a 1 con dos anotaciones de Filippo Inzaghi en la final de la temporada 2006-07.
El 16 de diciembre de 2007 ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse a Boca Juniors por 4-2, en Yokohama, Japón, en esta final Kaká anotó un gol, ese año fue el mejor para Kaká, ya que debido a su destacado rendimiento y los títulos que obtuvo con el AC Milan, ganó los premios de FIFA World Player, el Balón de Oro de la revista France Football, el premio de futbolista del año para la revista World Soccer, y el FIFpro al mejor jugador del mundo.
El 30 de junio del 2009 Kaká fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid ante un Estadio Santiago Bernabéu que registró más de media entrada. El traspaso de Kaká al club español Real Madrid por la cifra de 65 millones de euros, siendo así el primer fichaje de la nueva era de Florentino Pérez como presidente del club, además de ser el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol.
Selección
Kaká debutó en el ámbito internacional el 31 de enero de 2002 contra Bolivia en Goiania, partido que finalizó con el triunfo de la Selección de Brasil por 6-0. Posteriormente, Kaká formó parte de la Selección de su país durante la Copa Mundial de Fútbol de 2002, pero no tuvo demasiado protagonismo en la victoria que se llevó Brasil en el campeonato, jugó solamente 19 minutos en el segundo tiempo contra Costa Rica.
Tiempo después, entró en acción en Copa América 2004 y la Copa FIFA Confederaciones 2005, ambas ganadas por Brasil, destacándose con el segundo gol en la victoria sobre Argentina en la final de la Copa FIFA Confederaciones 2005 por 4-1.Kaká ayudó a Brasil a clasificarse a al Mundial Alemania 2006 donde el equipo fue eliminado en cuartos de final por Francia.